Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

26-J. El PSOE pide al resto de los partidos que designen a sus portavoces para los debates

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El PSOE se ha dirigido al resto de partidos con representación parlamentaria para que den a conocer sus "participantes" en los debates electorales y poder así consensuar su celebración.

El secretario de Organización y Coordinador del Comité Electoral del PSOE, César Luena, ha remitido una carta a sus hómólogos de las otras formaciones en la que les "invita a designar" a sus portavoces en esos debates para el 26-J, según informa el partido que dirige Pedro Sánchez en un comunicado.

En la misiva, Luena indica que en un proceso electoral los ciudadanos "tienen derecho a saber qué proponen las distintas fuerzas políticas, contraponer sus respuestas, y medir y comparar entre los candidatos que las representan", y "los debates electorales son la fórmula que mejor garantiza este derecho".

"En una democracia de calidad, su celebración es inexcusable", añade Luena. "Por ese motivo, ante la próxima celebración de las elecciones generales, los socialistas hemos propuesto que los debates electorales sean uno de los ejes de la campaña electoral. Su presencia contribuye a que la ciudadanía sienta la política como algo cercano, propio y útil".

El PSOE ve preciso abrir los debates "a cuantos contenidos sectoriales sean necesarios para multiplicar su celebración con aquellos formatos y participantes que acerquen a la ciudadanía nuestras propuestas".

Luena dice que el PSOE ha propuesto para esos debates "un amplio equipo de hombres y mujeres con experiencia, conocimiento y solvencia en todas las áreas que conforman nuestro proyecto".

"Ellos serán nuestros interlocutores en estos debates temáticos. Quedo a tu disposición para acordar y ordenar su celebración con los participantes que estimes conveniente", concluye Luena.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris