Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Amor (ATA): “Los directores de banco vuelven a saludarte por la calle y están al asalto del autónomo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2016, 12:06 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, reconoce que la situación del crédito en España ha mejorado y que el colectivo de trabajadores por cuenta propia tiene ya un mejor acceso a la financiación por parte de la banca.

En una entrevista concedida a Servimedia, Amor reconoció que en este momento las entidades financieras "están locas por prestar" y se ha producido "un cambio" con respecto a la situación previa a la crisis.

Según relató Amor, "cuando ibas por la calle y te encontrabas al director del banco, antes te invitaba a tomar café y ahora se pasaba a la acera de enfrente”.

En este sentido, el presidente de ATA se felicitó de que en este momento el flujo del crédito parece haber mejorado y esos directores de banco están hoy “otra vez al asalto del autónomo y ahora ya te saludan y te invitan a café”.

“Han cambiado las circunstancias y ahora tienen necesidad de prestar y tienen necesidad de dar crédito”, puntualizó el presidente de ATA.

No obstante, Amor advirtió de que el problema es que el crédito “sigue estando para el que pueda devolverlo y hay gente que todavía tiene complicado el acceso a la financiación” en España.

Amor también avisó de que en este momento “hay un pequeño problema” y es que la banca está “a la guerra de las comisiones", puesto que las entidades financieras, con el precio que tiene hoy el dinero, "es complicado que tengan beneficios y tienen que buscar otras vías” para mejorar su rentabilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris