Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ATA denuncia que "contratar en España es caro" y reclama una rebaja de cotizaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2016, 12:00 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, critica que en España "contratar es caro", por lo que reclama una rebaja de las cotizaciones sociales.

En una entrevista concedida a Servimedia, Amor defendió que el coste en España por contratar a un trabajador es superior a la media comunitaria, teniendo en cuenta el coste en IRPF y en la cotización a la Seguridad Social.

Por esta razón, sostiene que "se debe acometer ya, de una vez por todas, la reducción de cotizaciones sociales" para fomentar la contratación y la recuperación del empleo.

Además, considera que para impulsar la mejora del mercado de trabajo y de la calidad en el empleo, también se debería "mejorar las condiciones a la contratación indefinida".

Asimismo, demandó extender las ayudas actuales a la contratación indefinida a los casos de conversión de empleos temporales en fijos.

En este sentido, criticó a aquellos que ponen en duda algunas medidas como las tarifas planas a la contratación por considerar que afectan a los ingresos de la Seguridad Social.

Amor sostuvo que la cotización de los empleos creados gracias a las tarifas planas compensan la reducción de las cuotas a la Seguridad Social. "Los que dicen que pierden ingresos por la tarifa plana, que piensen qué habría pasado sin ella", subrayó.

En su opinión, "en momentos puntuales hay que ayudar y fomentar la contratación", por lo que insistió en que "es hora de reducir las cotizaciones sociales, al menos en la contratación indefinida".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris