Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos se movilizan esta semana para rechazar el ERE en Abengoa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2016, 11:47 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El próximo jueves, día 19, CCOO y UGT llevarán a cabo una movilización para rechazar el ERE que recientemente planteó aplicar la dirección de Abengoa y que afectaría a un 10% de su plantilla.

Durante la semana también está previsto que se celebre la primera reunión de la mesa de negociación del ERE, con presencia de ambas organizaciones sindicales, según informó a Servimedia el secretario general de CCOO de Industria en Andalucía, José Manuel Moreno.

El ERE afectará a un 10% de la plantilla, en torno a 500 trabajadores, “de los que 400 se concentran en Inabensa”, lo que significará prácticamente la extinción de la filial, según afirmó Moreno.

Ante esta situación, CCOO y UGT decidieron convocar una movilización que se realizará en el ámbito estatal “porque los trabajadores de Inabensa están muy dispersos” por España, aunque la manifestación principal se realizará en Sevilla, donde se encuentra la sede de Abengoa.

SITUACIÓN FINANCIERA

Moreno también valoró la situación financiera de Abengoa, “extremadamente delicada”, y consideró que en el caso de no resolverse la aplicación del plan acordado con los bancos y no se inyecte el capital previsto a la compañía, “Abengoa no llegará viva al momento en el que tenga que salir de la situación de preconcurso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris