Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT pide un plan integral para la protección de las víctimas de delitos de odio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2016, 10:58 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



UGT reclamó este lunes la puesta en marcha de un plan integral para la protección y la atención de las víctimas de delitos de odio, que recoja impulsar una ley de igualdad de oportunidades y de trato y no discriminación.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el sindicato defendió luchar contra la discriminación desde todos los ámbitos posibles: familiar, educativo y laboral.

En un comunicado, la organización explicó que es “fundamental un compromiso político que condene actitudes, situaciones y normativas de carácter homófobo”, junto con la promoción de políticas favorables a la igualdad de trato.

UGT destacó que alcanzar una igualdad de trato “ineludiblemente” conlleva la eliminación de aquellas normas del ordenamiento jurídico que son discriminatorias y acabar con situaciones prejuiciosas y arbitrarias que aún persisten.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris