Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia de Madrid juzga al hombre que apuñaló en la cara a su expareja

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2016, 10:55 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Provincial de Madrid celebra este jueves la vista oral del juicio contra Carlos Jesús B. S. por un delito de asesinato en grado de tentativa con agravante de parentesco y otro de allanamiento de morada por los que la Fiscalía solicita para él una pena de 14 años y seis meses de prisión.

Según consta en las conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado fue pareja sentimental de la víctima durante 16 años. Ella dio por terminada la relación en diciembre de 2014. Ambos eran padres de una niña que en la actualidad cuenta con seis años de edad.

Durante el tiempo de separación, la antigua pareja no logró resolver sus desavenencias en relación al incipiente proceso de medidas paternofiliales, el procesado. Fue en ese momento en el que Carlos Jesús decidió acabar con la vida de la mujer.

Alrededor de las 9.20 horas del 28 de abril de 2015, el encausado llegó hasta el domicilio familiar situado en Alcalá de Henares, donde vivías madre e hija desde la separación.

Para acceder a la vivienda el procesado saltó el muro perimetral metálico de dos metros y medio de altura. Entró en la cocina por una puerta que encontró abierta. Allí tomó un cuchillo de 18 centímetros de hoja y se dirigió al salón donde permaneció agazapado detrás del sofá hasta que llegó la mujer.

Cuando finalmente ella entró en el salón, el encausado le propinó un puñetazo sin mediar palabra, tirándola al suelo. En esa situación, le asestó múltiples cuchilladas en cara, boca, lengua y cuello.

La mujer se defendió y llegó a agarrar la hoja de cuchillo con las manos hasta que, en un determinado momento, logró ponerse de pie y, tras abrir la puerta de la vivienda y del portal del inmueble, salió a la vía pública donde fue asistida por varios viandantes.

El procesado huyó, pero fue detenido por la Policía cuando se estaba deshaciendo de sus ropas ensangrentadas, arrojándolas a un contenedor de reciclaje. La mujer sufre importantes secuelas en forma de cicatrices, alteraciones de la movilidad y síndrome de estrés postraumático.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris