Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Un colegio de Valdemoro realiza el martes un simulacro de incidente con 2.300 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de mayo de 2016, 13:54 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Colegio Valle del Miro de Valdemoro acogerá el próximo martes, 17 de mayo, un simulacro de incidente con múltiples víctimas en el que participarán 2.300 personas, organizado por el centro en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Valdemoro, la Guardia Civil, Protección Civil y la Agrupación de Sanidad del Ejército de Tierra.

Según informa el colegio Valle del Miro, se trata de la primera vez que se realiza en Madrid un simulacro de estas características en un centro de enseñanza. El simulacro, que comportará la evacuación de 2.300 personas entre alumnos y profesores y el despliegue de los máximos recursos sanitarios posibles (hospitales de campaña, helicópteros, ambulancias, vehículos contra incendios y equipos de descontaminación NBQR), tendrá una duración estimada de dos horas.

Contará con la presencia de los servicios de emergencia de los diversos organismos implicados y de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad especializados en resolver situaciones de crisis con múltiples víctimas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris