Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Buenafuente, con los refugiados en un especial de 'Late Motiv’ en Lesbos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de mayo de 2016, 12:57 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



‘Late Motiv’, el programa de Andreu Buenafuente en el canal #0, dejará de lado la risa en su entrega de este lunes, 16 de mayo, y tendrá como protagonistas a los refugiados.

Buenafuente y su equipo han viajado a la isla griega de Lesbos para conocer “la dolorosa actualidad de los refugiados” de la mano del cooperante Oscar Camps, de Open Arms, y de otros voluntarios que trabajan en la zona.

“Un cómico es un cronista de su tiempo y a nosotros nos gusta hablar de aquello que vivimos, que conocemos de primera mano y para explicar lo que sucede en los márgenes de Europa debíamos estar allí”, afirma Buenafuente en una carta que ha dirigido a los medios.

“Creemos que desplazándonos a Lesbos a hacer nuestro programa reforzamos nuestra admiración y, sobre todo, subrayamos el proyecto de Oscar y el de todos los españoles que hacen tareas humanitarias, en muchos casos por su cuenta y riesgo, nunca mejor dicho. Y lo hacemos en uno de los escenarios más sombríos y vergonzosos de los últimos tiempos. Vamos a Lesbos a conseguir más atención y medios para toda esa gente a la deriva”.

Buenafuente ha viajado con el cantante Joan Manuel Serrat, “que quiso venir con nosotros, a la orilla de ese mar al que tanto ha cantado y que ahora es el símbolo de la vergüenza”.

Por el ‘Late Motiv’ de este lunes aparecerán gente como el fotógrafo Samuel Aranda, reciente premio Ortega y Gasset por una foto tomada precisamente en Lesbos, o Nico Casal, pianista y compositor ganador de un Oscar por el cortometraje ‘Stutterer’, que ha creado la música original para este programa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris