Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA revisa a la baja la previsión de inversión residencial por la incertidumbre política

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de mayo de 2016, 12:45 h (CET)
- Hasta el 2,8% en 2016 y el 4,4% en 2017

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, ha revisado a la baja su previsión de crecimiento de la inversión en vivienda en España hasta el 2,8% en 2016 y el 4,4% en 2017, desde el 4,2% y 8,2% de su anterior estimación por la incertidumbre política.

Así consta en el último informe 'Situación España' del banco, que asegura que “la recuperación del sector inmobiliario prosigue, si bien a un ritmo más lento del esperado”.

Además, apunta que los fundamentales de la demanda residencial (recuperación del mercado de trabajo y bajos tipos de interés) se mantienen "sólidos", lo que permite prever nuevos incrementos de las ventas en los próximos trimestres.

Según se desprende del estudio, la actividad constructora, que en el último año mostró un impulso "relevante", va a seguir dando respuesta al aumento de las ventas. Con ello, agrega la entidad, "se espera que la inversión en vivienda siga evolucionando positivamente en los próximos años".

Sin embargo, el banco advierte de que “la persistencia de la incertidumbre en torno a la política económica, junto con las sorpresas negativas registradas a lo largo de 2015, motivan una revisión a la baja del crecimiento de la inversión residencial en los próximos trimestres”.

Respecto a la inversión en construcción, BBVA estima que crecerá un 3,1% en 2016 y un 4,1% en 2017, también por debajo del cálculo anterior (3,8% y 5,9%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris