Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(VIDEO) ATA alerta de un “leve” incremento de la morosidad de las administraciones públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de mayo de 2016, 12:20 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, advierte de que la morosidad de las administraciones públicas con los proveedores autónomos ha aumentado en los últimos meses, aunque apunta que el repunte es de carácter “leve”.

En una entrevista concedida a Servimedia, Lorenzo Amor explicó que este aumento se explica por la evolución de las corporaciones locales, que han empeorado sus ritmos de pago, mientras que las comunidades autónomas sí han mostrado un “mejor comportamiento”.

No obstante, criticó que “aún seguimos con cinco comunidades autónomas que superan los 100 días como plazo medio de pago a proveedores y eso es un problema”.

Por otro lado, denunció que la situación de incertidumbre política vivida en estos meses ha provocado una “relajación en el control de los periodos medios de pago”, lo que ha provocado “un incremento de la deuda comercial”.

Para Amor, esta “relajación” es un “paso atrás” y sostuvo que “con la morosidad hay que tener tolerancia cero y no perder el terreno ganado” en estos años. No obstante, agregó que “seguimos en periodos de pago que no tienen nada que ver con la situación que había en 2012”.

Además, criticó que la ausencia de un gobierno ha provocado un parón en todas las administraciones públicas, ya que “cuando no hay quien tenga capacidad de tomar decisiones, eso frena muchas cosas”. Así, confió en que las elecciones del próximo 26 de junio “se empiecen a desatascar algunos aspectos”, como los fondos de formación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris