Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Universidad de Granada impulsa un campus tecnológico para animar a las chicas a estudiar ingenierías

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de mayo de 2016, 11:03 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Por tercer año consecutivo, la Universidad de Granada convoca el Campus Tecnológico UGR para Chicas, un campus gratuito en el que un grupo de estudiantes de entre 14 y 18 años desarrollarán proyectos tecnológicos sobre videojuegos, 'apps' y robots.

El campus está dirigido a chicas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, preferentemente de las ramas de ciencias y científico-tecnológica en el primer caso y relacionados con TIC en el segundo caso, y su objetivo es "despertar en ellas la vocación por la tecnología, animarlas a que escojan una carrera de ingeniería y adquieran conciencia del potencial femenino en el área de la informática", según informó la UGR. Además, el profesorado responsable de la formación también está compuesto por mujeres relacionadas con el mundo de la tecnología.

Los proyectos se desarrollarán en horario de mañana, del 4 al 15 de julio de 2016, y contarán con plazas limitadas para un máximo de 30 alumnas, que podrán iniciar su preinscripción hasta el 5 de junio de forma individual o como resultado de haber sido preseleccionadas por su centro de enseñanza.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Granada (CEI Bio-TIC) y la colaboración de empresas locales como Codeko, Si2 Soluciones, Informáticas, Createc 3D, EasyName o el Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de Andalucía.

De forma paralela, el 8 de julio se llevará a cabo la II Jornada dedicada a la Docencia para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Tecnología y Actuaciones para Mitigar el Abandono en los Primeros Cursos, con la intención de hacer visible la problemática de desigualdad de género y de abandono inicial que tienen en la actualidad los estudios de ingeniería. Esta jornada cuenta con el patrocinio de la Unidad de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada.

La jornada se organiza en dos partes diferenciadas. La primera de ellas consistirá en la exposición de pósters o comunicaciones de los trabajos originales, presentados previamente y aceptados para su exposición. A continuación tendrá lugar una sesión de conferencias y mesa redonda sobre este tema.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris