Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CD ILUNION busca el triplete del baloncesto en silla de ruedas en Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2016, 19:23 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Después de ganar la Copa del Rey y la Champions Cup, el CD ILUNION disputará mañana la final de la Liga tras ganar al Bidaideak Bilbao BSR por diez puntos de ventaja, con lo que obtendría el triplete del baloncesto de silla de ruedas.



El equipo entrenado por Jose Manuel Artacho se las tendrá que ver frente al vencedor del Amiab Albacete y Getafe BSR, que se enfrentan a última hora del sábado, para poder conseguir el ansiado triplete después de llegar de un extenuante viaje por tierras alemanas, en las que se proclamó mejor equipo europeo.

El partido de semifinales termino con un exiguo 59-49 que mostraba la calidad del equipo vizcaíno. El Bilbao BSR dio la cara frente al mejor equipo del continente, que en ningún momento pudo disfrutar de una distancia de puntos holgada.

El CD ILUNION nació en 1994 bajo la denominación de Club Deportivo Fundosa de Fundación ONCE. Desde su creación ha ganado en 14 ocasiones la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, esta sería la 15. Además, es el único equipo español que ha logrado la Copa de Europa (actual Champions Cup), que conquistó por segunda vez el pasado fin de semana en Alemania. El equipo madrileño ocupa ahora el primer puesto del ranking europeo de clubes.

En el conjunto madrileño destacaron Pablo Zarzuela (20 puntos), Hawkins (16 puntos y 10 rebotes) y Alejandro Zarzuela (10 puntos y 10 rebotes), como Turek (26 puntos y 6 rebotes) y Asier García (13 puntos, y 13 rebotes) en el vasco.



Con este resultado, el CD LUNION disputará mañana domingo la gran final de la Final Four a las 12.00 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris