Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Madrid. Desconvocada la huelga de limpieza del 18 de mayo en el Aeropuerto de Barajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2016, 16:34 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid), junto al resto de sindicatos del comité de empresa, han decidido desconvocar la huelga indefinida de limpieza en el Aeropuerto de Barajas, prevista para el miércoles 18 de mayo.

El sindicato informó este sábado que los 250 trabajadores de la empresa Valoriza Facilities (Sacyr) en las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Barajas han ratificado el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y Valoriza.

De este modo, aseguran, se desconvoca la huelga indefinida que se había fijado para el próximo 18 de mayo.

Los responsables de Valoriza Facilities han accedido a respetar los acuerdos que la filial de Sacyr "incumplía de forma sistemática, desde la adjudicación de este servicio en febrero de 2016, por un periodo de tres años y con posibilidad de prorroga de 1+1".

Así, la empresa ha accedido a la cobertura de vacantes, así como a la cobertura, al 60%, de las bajas por accidente laboral y las incapacidades transitorias.

Además, los trabajadores también la posibilidad "de disfrutar las vacaciones cuando lo soliciten los empleados", para lo que se establece un 80% de trabajadores en cada turno.

El acuerdo establece también el pago de un plus, denominado limpieza integral, a los trabajadores que hagan frente a la limpieza adicional en las zonas donde AENA realiza obras de mejora.

Por último, la empresa se ha comprometido a respetar la bolsa de trabajo de los interinos que han realizado trabajos en el centro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris