Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. “Voces contra el terrorismo” irá a la prisión de Jaén para “evitar” el homenaje a Sagarduy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 18:02 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La asociación Voces contra el Terrorismo (VCT) se concentrará mañana a las puertas de la prisión de Jaén II “para intentar evitar” el homenaje previsto al etarra José María Sagarduy, alias “Gatza”, que sale de la cárcel tras pasar 31 cumpliendo condena por diversos asesinatos.

Francisco José Alcaraz, líder de VCT, declaró que “este homenaje es una muestra más de que ETA no tiene pensado abandonar su actividad terrorista, ya que, en lugar de que la excarcelación de ‘Gazta’ pase desapercibida, mandan a 500 proetarras a Jaén para ensalzar” a un “asesino”.

Alcaraz se refería al hecho de que el entorno de ETA haya convocado un homenaje frente a la prisión de Jaén con motivo de la salida de Sagarduy. Además, Etxerat ha invitado a "dar una calurosa bienvenida" a este etarra.

A este respecto, el presidente de VCT señaló que “estos actos de enaltecimiento del terrorismo son habituales por los proetarras en las puertas de las cárceles españoles para animar” a los etarras presos.

Según Alcaraz, este tipo de conductas “se podrían evitar” si actuase la Subdelegación del Gobierno con la colaboración de la Fiscalía y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris