Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. El Zorrilla acoge mañana un taller sobre 'teatro social'

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2016, 16:01 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Teatro Zorrilla de Valladolid acoge mañana, domingo, un taller sobre 'teatro social' dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito social, así como a cualquier persona del mundo artístico que tenga interés en acercarse a la intervención social.

Según han informado sus organizadores, el curso, que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Cultura sin Barreras’, lo impartirá el trabajador social y narrador oral Israel Hergón, del Colegio de Trabajadores Sociales de Madrid.

En el taller, los participantes aprenderán a conocer una herramienta para la intervención social marcando los puntos de relación entre la disciplina artística y la social. Además, experimentarán con diferentes técnicas, juegos y dinámicas de teatro utilizadas para este fin y se promoverá el uso de estas herramientas en el desarrollo profesional habitual.

El 'teatro social' es una vertiente del teatro con un largo recorrido en Latinoamérica. En esta actividad, los participantes conocerán el desarrollo de esta rama de las artes escénicas en Europa y España, así como las técnicas teatrales que derivan de él.

Con esta formación, los organizadores pretenden dar a conocer los puntos donde la disciplina escénica se convierte en una herramienta dentro de la intervención social habitual.

Por su parte, la iniciativa ‘Cultura sin Barreras’ pretende sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y acercar a estas a las actividades culturales desde ambos lados del escenario.

El proyecto intenta lograr un doble objetivo. Por un lado, la sensibilización de la sociedad respecto a la discapacidad y, por otro, el acercamiento de las personas con discapacidad a las actividades culturales que el Teatro Zorrilla ofrece para que puedan disfrutar de una alternativa de ocio como lo haría cualquier otro ciudadano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris