Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 26-J. Díaz, en la proclamación de Sánchez, destaca que “hay que salir a ganar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2016, 13:18 h (CET)
- Destaca que la “unidad” es una de las “fortalezas” del PSOE

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, enfatizó de manera reiterada durante la presentación de Pedro Sánchez como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno que “hay que salir a ganar”.



Díaz, desde el acto que el PSOE organizó en la localidad madrileña de Móstoles, subrayó que Sánchez es un “magnífico candidato” que va a ser un “gran presidente” del Gobierno y remarcó la “unidad” en torno a él que hay en el seno socialista.

“Y todo esto significa que hay que ganar, primero porque es nuestra obligación, dar un gobierno de cambio a España; segundo, para acabar con el fatalismo de cuatro años; tercero, porque es nuestra tradición, odiamos perder, y porque hoy tomado una decisión unánimemente: que Pedro sea el presidente del Gobierno de España.

La dirigente andaluza subrayó que el PSOE tiene “las raíces muy fuertes” y “una de esas fuerzas es la unidad que hay en esta sala, en torno al PSOE, en torno al candidato, a Pedro Sánchez para que llegue a La Moncloa y lleve un proyecto de futuro”, porque “de la nostalgia del pasado no podemos vivir”, pero tampoco hay que “renunciar al patrimonio”.

Díaz hizo constantes referencias a la necesidad de que hay que vencer en las elecciones, partiendo de su repetida reflexión de que con 90 escaños (resultados 20-D) no se puede gobernar. Por ello, dijo que pese a que en los últimos días se dice que el partido estaba “más débil” o salían “a mantener la segunda posición, la medalla de plata”; Díaz reivindicó que son “el PSOE, un partido que nació para ganar, que el día que renunciamos a querer ganar la gente no va a reconocer al PSOE de toda la vida”.

“No sabemos otra cosa que salir a ganar” y, por eso, “no quiero electores fieles, quiero amplía mayoría de electores que permitan que ganemos”, por eso “hay que ganar, convencidos de que estamos en condiciones de ganar siendo lo que somos, el PSOE”.

En sus palabras, Díaz también hizo guiños al resto de ‘barones’ socialistas citando a cada uno de los siete presidentes y sus políticas. Aseguró que “todo eso es el PSOE, y todo ese PSOE en marcha, sabe que va a contar a partir el 26-J con un presidente en La Moncloa, con un presidente que nos va a ayudar a ser mejores presidentes en el conjunto del territorio”.

Con la imagen de unidad de Díaz y Sánchez en un mismo escenario, apostando por la victoria del candidato a la Presidencia del Gobierno, el PSOE marca su inicio de la campaña electoral y estrena el lema: “Un sí por el cambio”.

“Mi candidato, el candidato de todos y cada uno de nosotros y cuando salgamos hoy” todos a remar para “ganar las elecciones”, ensalzó Díaz en un discurso donde apeló a los valores y el orgullo socialista. “Ánimo, adelante, a ganar, y contigo Pedro, mucha fuerza”, concluyó Díaz.

Acto seguido, se estrechó en un abrazo con Sánchez mientras el público –unas 600 personas- aplaudía y le recibía al grito de “presidente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris