Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Concapa apoya que el Gobierno lleve a los tribunales a las regiones insumisas con la prueba de Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) mostró hoy su respaldo a la amenaza que ha hecho el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, de llevar a los tribunales a las comunidades autónomas que se nieguen a realizar la prueba externa de sexto de Primaria, como establece la Lomce.

Méndez de Vigo lanzó el aviso este viernes, tras la Conferencia Sectorial de Educación, de que el Ejecutivo acudirá a la vía contencioso administrativa si alguna comunidad incumple el mandato legal.

El presidente de Concapa, Pedro Caballero, declaró a Servimedia que “la prueba es necesaria para conocer en lo que falla o acierta el sistema educativo y si estamos destinando el dinero suficiente”.

Sobre la petición que hacen las regiones díscolas de que la prueba se paralice mientras el Gobierno esté en funciones, los padres católicos no la comparten.

“La ley está para cumplirla. El Gobierno está en funciones, pero la ley no. Otra cosa es que, en función de los medios que tenga cada comunidad, utilicen recursos externos o profesores de los propios centros para hacer la prueba, señaló Caballero.

"SIN AUTORIDAD"

Mientras Concapa defiende estas evaluaciones a los niños en Primaria, la confederación laica de padres, Ceapa, es contraria. "Un Gobierno en funciones no tiene autoridad moral ni ética para seguir tomando decisiones", ha señalado esta entidad en un comunicado. "En nuestro sistema educativo, nuestras hijas e hijos ya son sometidos a exámenes suficientes, más bien excesivos, como para que el profesorado tenga la información necesaria para evaluar sus conocimientos, pero, por lo que parece, la intencionalidad del Gobierno anterior y ahora en funciones es poner un camino de pruebas, competiciones, trabas y rivalidades para aislar a los más desfavorecidos y apartarlos del sistema, aprovechando a la vez para segregar al alumnado por centros y categorías".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris