Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

26-J. ATA advierte del “enfriamiento” de la economía y el empleo por el “clima político inestable"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2016, 12:10 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirma que durante los últimos cuatro meses en los que ha habido un gobierno en funciones “la situación no ha sido buena” ni para el empleo ni para la economía española.

En una entrevista concedida a Servimedia, Amor afirmó que en este tiempo ha habido un “enfriamiento” en la creación de empleo, una “desaceleración” en el crecimiento económico y una “caída de la confianza del consumidor” que se explica por “un clima político inestable”.

Esta situación ha afectado también a la evolución de los trabajadores autónomos que, aunque siguen creciendo, lo hacen en menor medida que en años anteriores.

“Cuando uno no ve unas perspectivas a medio y largo plazo, hace que te frenes a la hora de tomar decisiones de inversión, o para contratar a algún empleo”, dijo el presidente de ATA, quien añadió que, aunque “se han frenado las bajas de autónomos, también lo han hecho las altas”.

De cara a las próximas elecciones del 26 de junio, el responsable de la organización de autónomos explicó que se siente “cómodo con gobiernos estable con capacidad legislativa, que den tranquilidad y confianza”.

Así, agregó que se decanta “más por acuerdos estables”, por lo que prefiere “un gobierno a la europea o alemana, que a la portuguesa o a la griega” ya que, de esta forma, a los autónomos “nos va a ir mucho mejor”.

No obstante, el presidente de ATA afirmó que “vamos a aplaudir cualquier programa electoral” que incluya las “medidas que los autónomos necesitan para desarrollar su actividad”, algo que “en gran medida” incluía el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.

También se refirió a la legislatura perdida durante estos meses y criticó que los partidos políticos “se echan la culpa unos a otros”. “Estamos viendo quién gana y quién pierde, pero seguro que la que ha perdido es la sociedad española”, aseveró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris