Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento se suma al Día de los Museos con visitas guiadas, talleres y actuaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2016, 11:28 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha programado desde este sábado y hasta el próximo miércoles diversas actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo.

Los centros que se sumarán a la celebración son los museos municipales de Los Orígenes, de Arte Contemporáneo y de la Historia, y el Templo de Debod. En ellos habrá estos días visitas guiadas, prolongación de horarios, talleres didácticos y actuaciones musicales.

En el Museo de San Isidro, Los orígenes de Madrid (plaza de San Andrés, 2) el horario se prolongará mañana domingo, día de San Isidro, desde las 9.30 a las 21.30 horas. Asimismo habrá actividades de dinamización de la exposición permanente el domingo, a las 12.00 y a las 17.00 horas, y el martes 17 y miércoles 18 a las 17.00 horas. El domingo, a las 19.00 horas habrá un concierto del Coro Hora Ludens.

El Templo de Debod se suma a la celebración con el objetivo de concienciar sobre la importancia de ese patrimonio e involucrar al público en su conservación, promoción y mejora.

Con este propósito, se han organizado para el día 18 visitas guiadas durante las cuales el personal técnico de museo contestará a todas las preguntas sobre Debod y su historia. También se desarrollará el taller didáctico para adultos ‘Las Joyas del Nilo’.

POÉTICA GESTUAL

En el Museo de la Historia de Madrid (calle Fuencarral, 78) habrá dos visitas guiadas a la maqueta la ciudad realizada por León Gil de Palacio, el día 18 a las 12 y a las 18 horas.

En el Museo de Arte Contemporáneo, situado en el Centro Cultural Conde Duque, el mimo madrileño Fernando Ibáñez llevará a cabo una muestra de poética gestual llamada ‘Vivir’ hoy sábado, mañana domingo y el miércoles 18 de mayo. Esos mismos días habrá actuaciones del grupo de jazz ‘Años 20’. También habrá una visita guiada al museo el 18 de mayo, a las 12.00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris