Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PSOE estrena el lema “Un sí por el cambio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2016, 11:05 h (CET)
- Plantean el futuro de España en una elección entre Sanchez y Rajoy



MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El PSOE presentó este sábado, en el acto de proclamación de Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno, el lema “Un sí por el cambio” que les acompañará desde hoy y durante toda la campaña electoral.

Sobre un fondo rojo, en letras blancas un gran “SÍ”, se ha colocado en el escenario en el que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentará a Sánchez como candidato ante unas 500 personas en un pabellón de Móstoles (Madrid).

Al gran “sí”, le acompaña el lema “Un sí por el cambio” y, a diferencia de otras ocasiones, aparece el nombre del candidato “Pedro Sánchez” junto al logo y las siglas del PSOE.

En los laterales del escenario, dando un ambiente primaveral, aparece el lema con el que el PSOE quiere hacer un llamamiento al voto –cuando legalmente pueda hacerlo- por el Gobierno “del cambio”.

Fuentes socialistas afirman que el eslogan es hasta el final de la campaña y que, en los últimos quince días oficiales de electoral se añadirá la petición de voto. La pretensión del PSOE es la de hacer una “campaña positiva y propositiva”.

Consideran, según fuentes socialistas, que ha llegado el “momento de elegir”, porque España debe elegir “sí o no”, entre “inmovilismo y progreso”.

“Solo hay una manera de decirle no a (Mariano) Rajoy y es decirle sí a Pedro, sí al Partido Socialista, sí a la regeneración económica, política y social”, mantienen desde Ferraz. “Frente a las políticas de recortes que ignoran a las personas y provocan sufrimiento hay que decir un sí por el cambio", apuntaron.

No obstante, aunque quieren centrar en Rajoy, no pierden de vista a otras formaciones, en especial a Podemos, y el PSOE defenderá en campaña que, “frente a quienes están pendientes de estrategias personales cortoplacistas y olvidan el encargo que los ciudadanos nos dieron en las urnas solo nos queda una opción: dar un sí por el cambio”.

“Frente a los que separan y se esconden de los compromisos con los ciudadanos hemos de optar por el sí. Un sí por el cambio. Este es el sí que cree en el trabajo, en la responsabilidad y no entiende de personalismos. Es el sí de quienes no tienen otra oportunidad. El sí de quienes no bajan los brazos. El sí que cambia la economía de un país, el sí que protege las pensiones, el sí que necesitan las mujeres y los jóvenes, el sí que hace surgir la ilusión y la esperanza”, puntualizan.

Esto es lo que, según fuentes socialistas, quieren representar con este lema porque el PSOE afirma que “Pedro Sánchez ha demostrado que es un hombre dispuesto a decir sí cuando otros dicen no a España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris