Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Los barones del PSOE remarcan la "unidad" en el partido al inicio de la campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2016, 10:44 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los líderes territoriales del PSOE destacan la "unidad" del partido como "fortaleza" para aupar al candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a la victoria electoral el 26-J.

A la entrada al Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en la localidad madrileña de Móstoles para ratificar las listas electorales, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destacó que la unidad “es la fortaleza” del PSOE y lo que van a "hacer hoy y todas estas seis semanas" es "devolver a este país lo que merece".

La líder de los socialistas andaluces afirmó que trabajarán por “un gobierno de cambio, presidido por un socialista como Pedro Sánchez y que ponga a las personas en el centro de la política, creo que es lo que España merece, necesita y es lo que estamos en condiciones de dárselo”.

Ahondando con esta proyección de unidad del PSOE, Díaz será la encargada de presentar a Sánchez en el acto de proclamación como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Antes de participar en el Comité Federal, el presidente de Asturias, Javier Fernández, también subrayó que “no hay que escenificar nada, porque la unidad existe”. A su juicio, se está en un “momento en el que la unidad hay que escenificarla y reflejarla porque está clara”. “Vamos a intentar ganar las elecciones y por tanto no hay otra palabra más que eso”, destacó el líder de los socialistas asturianos.

En esta línea también se pronunció el presidente del Congreso y secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, quien afirmó que hay unidad “total y absoluta” en el partido y están dispuestos “para ganar las elecciones”.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, señaló que esta imagen de unidad aporta “fuerzas y energías políticas” en todas las federaciones socialistas para afrontar el 26-J, para que se “produzca el cambio político que algunos han impedido estos 6 meses de negociaciones fallidas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris