Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Guardia Civil interviene 14 nidos con 48 crías de aves expoliadas del medio natural

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2016, 09:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha intervenido 14 nidos con 48 crías vivas de jilguero, verderón, verdecillos y pardillos que fueron expoliados del medio natural, en el término municipal de Vélez-Málaga y en varios puntos de la capital malagueña.



Según informó la Guardia Civil, estas aves se encuentran registradas en el Convenio Berna relativo a la Conservación de la Vida Silvestre y del Medio Natural de Europa, hallándose prohibida en todo caso la destrucción o recolección de nidos, más aún en período de crianza.

Las actuaciones tuvieron lugar cuando los agentes tuvieron conocimiento de la puesta a la venta a través de diversos portales de Internet de varios nidos de crías de pájaros por un precio de unos 20 euros cada polluelo.

En dichas intervenciones fueron identificados diversos individuos que pretendían vender nueve nidadas con 30 crías de jilguero, dos nidos con 8 crías de verderón, otras dos nidadas con 6 crías de verdecillos y un nido con 4 pardillos, todos ellos crías de apenas 10 días de vida.

Además, ninguno de los identificados poseía documentación que amparase la tenencia o procedencia legal de las crías, manifestando todos ellos carecer de las mismas y reconociendo que los habían expoliado del medio natural, exceptuándose cuatro jilgueros que se encontraban indebidamente anillados por un criador federado.

Los especimenes aprehendidos fueron entregados a criadores colaboradores para garantizar la supervivencia de los ejemplares, siendo previamente alimentados e hidratados por los propios agentes dado su precario estado de salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris