Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez reúne a los ‘barones’ para abordar la estrategia de campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 21:55 h (CET)
- A la cita faltan varios líderes destacados como el valenciano Ximo Puig

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, citó este viernes a los líderes territoriales del partido para abordar la estrategia de campaña que el PSOE desarrollará ante las próximas elecciones generales.

A esta reunión, que duró como algo más de hora y media, acudieron los líderes territoriales del PSOE presidentes autonómicos de Andalucía, Susana Díaz; Asturias, Javier Fernández; y Aragón, Javier Lambán. Así como los secretarios generales de las federaciones de Canarias, José Miguel Pérez; Cantabria, Eva Díaz-Tezanos; País Vasco, Idoia Mendia; La Rioja, César Luena; Madrid, Sara Hernández; Melilla, Gloria Rojas; Murcia, Rafael González Tovar; Navarra, María Chivite; y Ceuta, Manuel Hernández.

Por su parte, faltaron los ‘barones’ y presidentes autonómicos de Valencia, Ximo Puig; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y Extremadura, Guillermo Fernández-Vara. Y los de Galicia, (federación que ahora mismo está dirigida por una gestora), Cataluña (PSC), Miquel Iceta; y Castilla y León, Luis Tudanca.

Destacó la ausencia en esta reunión del presidente de la Generalitat Valenciana con quien la dirección federal ha mantenido en estos días posiciones enfrentadas por la intención de Valencia de alcanzar acuerdos con Podemos.

No obstante, el partido ha querido dar muestras de unidad con la presencia de varios presidentes autonómicos como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien además será la encargada de presentar a Sánchez en el acto de este sábado en el que será proclamado candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

En esta cita, Sánchez hará un discurso positivo en el que reivindicará lo mejor que ha hecho el PSOE para la sociedad española y que pueden volver a hacerlo con la nuevas incorporaciones demostrando que son un partido intergeneracional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris