Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Susana Díaz alaba a Puig porque es una “buena persona” que piensa en el interés de su tierra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 21:27 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no escatimó este viernes halagos hacia su compañero Ximo Puig después de la intención del secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat Valenciana de alcanzar un acuerdo con Podemos para concurrir juntos al Senado en las elecciones del 26-J, si bien, también se mostró “convencida” de que “al final” haría lo que dicta el partido.



A su llegada a Ferraz a la cita de Pedro Sánchez con los líderes territoriales del partido antes del Comité Federal de mañana, en el que se ratificarán las listas electorales del 26-J, así como del acto de proclamación de Sánchez como candidato, Díaz quiso restar importancia a la situación tensa que ha mantenido Puig estos días con Ferraz

Díaz dijo que Puig es "una buenísima persona" que siempre piensa en el interés de "la tierra que preside", una persona “noble, entrañable, que todas las decisiones que toma las hace pensando en lo mejor para Valencia”. “Es de esas personas buenas que se ganan el cariño y el respeto del resto, y del que yo siempre me siento orgullosa de ser su compañera y tener su amistad”.

En esta línea, que representaba un apoyo de Díaz a la persona de Puig tras los desencuentros con la Ejecutiva federal, la presidenta andaluza destacó que le tiene un “cariño tan grande” al líder valenciano y sabe que todo lo que hace va “estar cargado de buenas intenciones, que comprendo, y sé que lo hace pensando en la tierra que preside”. “Pocos políticos hay con la nobleza y la bondad de Ximo”, resaltó.

No obstante, la líder de los socialistas andaluces también se mostró “convencida de que al final haría lo mismo que el resto del partido porque es un hombre que quiere a este partido y muchísimo a la tierra que preside y lógicamente lo hace todo pensando en Valencia”.

Por ello, se mostró “convencida de que al final iba a estar al lado del PSOE buscando un proyecto mayoritario para España porque la única manera de salir del bloqueo es que el 26-J gane el PSOE, si eso es así, en una semana este país tiene gobierno”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris