Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Díaz: “Pedro tiene que ganar para ser presidente de este país”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 20:35 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, manifestó este viernes que para ella es un “honor” y un “orgullo” ser la que presente mañana a Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno. “Pedro tiene que ganar para ser presidente de este país”.

Así lo expresó Díaz a su llegada a Ferraz a la cita de Sánchez con los líderes territoriales del partido antes del Comité Federal de mañana, en el que se ratificarán las listas electorales del 26-J, así como del acto de proclamación de Sánchez como candidato.

En dicho acto, Sánchez será presentado por la líder de los socialistas andaluces en una clara representación de unidad del PSOE ante la cita electoral del 26-J. De hecho, Díaz destacó que los socialistas salen “unidos y con ganas de ganar por España, por el conjunto los ciudadanos que lo merecen” mientras “otros han estado en sus confluencias, en sus historias y nos ofrecen el reencuentro de las juventudes comunistas alentadas por Julio Anguita, que representan lo que representan y que no han tenido mucha dificultad en unirse y confluir porque vienen del mismo sitio y vuelven a la misma casa”, en clara alusión a la coalición de Podemos e Izquierda Unida.

En esta línea de críticas a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, la presidenta andaluza reiteró que es “un artista” y que “cada día que pasa queda más en evidencia” que el secretario general de la formación morada ha “entendido la política de manera trilera”, y que “en todos estos meses ha estado en el tacticismo, en el regate corto, en lo que él le gusta, que es poner en practica esa ficción de Juego de Tronos, y no se ha dado cuenta que el problema no es lo que le gusta a él sino lo que necesitan los ciudadanos”, señaló.

Por otra parte, sobre la incorporación de Margarita Robles en la candidatura del PSOE por Madrid como número dos, Díaz destacó que es una “juez de prestigio que se incorpora para ayuda y sumar” y “eso siempre es de agradecer”.

Respecto a las listas electorales que presenta su federación, muy similares a las del 20-D, subrayó que “Andalucía ha hecho lo que tenía que hacer, que es poner ocho candidaturas potentes que salen a ganar para contribuir a la vitoria del PSOE el próximo 26 y a que Pedro Sánchez sea presidente”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris