Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Sánchez "tenderá la mano" a Podemos tras las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 18:31 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que tras las elecciones generales del 26-J volverá a “tender la mano” a Podemos porque lo considera “fundamental en el proceso de cambio”.

“Nunca vetaré a ninguna fuerza del cambio. El 26-J, si hay opciones, volveré a tender la mano a Podemos”, asegura Sánchez en una entrevista que publica ‘El Periódico’ recogida por Servimedia, en la que sostiene que las elecciones serán un “plebiscito” para el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy.

El líder del PSOE afirma que “el problema es que (Pablo) Iglesias no ha sabido materializar el caudal de confianza que obtuvo el 20-D. Su problema no era apoyar las medidas pactadas con Ciudadanos, compatibles con su programa electoral, sino votar a un candidato socialista”, agregó.

Pese a que tenderá la mano, el secretario general del PSOE dice que será “tan generoso con Iglesias como él lo ha sido conmigo”. A su juicio, en los “planteamientos” de Iglesias “hay mucho tacticismo mediático”. “Es evidente que Podemos nunca quiso candidaturas conjuntas en el Senado; solo intentaba generar titulares. El PSOE es un proyecto autónomo y así se presentará a las elecciones”.

Además, explicó que la incorporación de Margarita Robles como su número dos en la candidatura por Madrid, le aporta "solvencia, compromiso y apertura, porque es una independiente de reconocido prestigio". "No necesitamos cualquier Gobierno, sino un Gobierno de cambio", agregó.

Asimismo, defendió que con la elección de Meritxell Batet como número uno del PSC por Barcelona "demuestra que el socialismo tiene mucha cantera".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris