Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Triodos Bank destinó el 63,5% de sus recursos a financiar iniciativas de la economía real en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 17:27 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El banco ético europeo Triodos Bank destinó el pasado ejercicio 2015 el 63,5% de los recursos de sus clientes a financiar iniciativas de la economía real.

Así consta en el informe anual de la compañía que, además de incluir la memoria anual y de sostenibilidad y las cuentas anuales, incorpora un capítulo detallado del impacto no financiero.

Este porcentaje supera al del año 2014, cuando se quedó en el 59,7% y se acerca al objetivo de alcanzar un ratio de préstamos sobre depósitos de entre el 65% y el 70%.

Además, el banco subraya que el excedente de liquidez permite cumplir los requerimientos de liquidez y solvencia y se invierte con criterios éticos.

En concreto, por cada cliente de Triodos Bank se financiaron 23 actividades culturales, se dieron 15 días de cuidados a personas mayores o se conservaron 400 metros cuadrados de espacios protegidos.

Por otra parte, los datos del informe de Triodos Bank ponen de manifiesto que el ratio de fondos propios sobre activos totales en 2015 fue del 9,5%, lo que le ha permitido mantener una "sólida" posición de capital para lograr sus objetivos de impacto positivo a largo plazo. Además, sólo el 2,5% de los activos totales eran de baja calidad.

Mientras, los depósitos de clientes sobre los activos totales en 2015 suponían el 88,7%, "un indicador de que Triodos Bank solo utiliza los depósitos de sus clientes para la concesión de préstamos, sin recurrir al mercado interbancario".

"Las instituciones financieras se centran en medir el riesgo y la rentabilidad. En Triodos Bank añadimos un tercer factor, el impacto. En él se refleja nuestra contribución a la sociedad como institución financiera con valores", expresa Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank España.

INFORME AMBIENTAL

La memoria anual de Triodos Bank incluye también los informes social y medioambiental, con estadísticas de empleados y la política ambiental. Así, en el primero se miden factores como la proporción de mujeres en puestos directivos, que se situaba en 37,5% en 2015, o que el gasto medio de formación por empleado era de 1.700 euros.

En Holanda, donde se ubican el Comité Ejecutivo, las oficinas centrales y la sucursal holandesa, la proporción entre el menor y el mayor salario pagados en 2015 fue de 9,8 (2014: 9,6). Además, la plantilla creció un 10,2% en el grupo durante el año pasado.

En cuanto a los indicadores ambientales, la huella de CO2 por empleado descendió en un 12% (2014: 8%). Triodos Bank utiliza solo energía de origen renovable en sus oficinas y es una organización 100% neutra en emisiones de CO2. Además, el uso de materiales impresos descendió en un 22% por cliente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris