Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Castilla y León reconoce que la prueba de sexto de Primaria no la han hecho profesores externos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 17:24 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Fernando Rey, consejero de Educación de Castilla y León reconoció este viernes que la prueba de 6º de Primaria que se ha realizado esta semana en su comunidad no la han llevado a cabo profesores externos como indica la Lomce porque "es una comunidad muy amplia y rural y era un problema", aunque para respetar el espíritu de la ley "lo han hecho profesores del mismo centro pero no han corregido a sus alumnos. Hemos mantenido el espíritu de la norma y hemos evitado una complicación logística".

Rey, en declaraciones a los medios antes de entrar a la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra en Madrid y que analiza tanto el futuro de las reválidas como el decreto sobre becas, resaltó que en su comunidad se han evaluado "con toda normalidad a 20.500 alumnos" de 6º de Primaria, a pesar de "los intentos de boicot de los padres de la educación publica y sindicatos".

En su opinión, esta prueba es buena porque "nos ayuda a ver el nivel de los alumnos y esablecer refuerzos en los centros que lo necesiten". Asimismo, agregó que el debate en torno a esta prueba y a la reválida "se ha sobredimensionado" y pidió que no se use a los niños como rehenes políticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris