Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Andalucía pide a Educación "empezar de cero" y retirar las reváldas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 17:02 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Adelaida de la Calle, consejera de Educación de Andalucía, pidió este jueves al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, "empezar de cero" y que "retire los decetos de las reválidas de cuarto de la Eso y de Bachillerato" y agregó que la prueba que su comunidad realiza a los alumnos de 6º de Primaria "están dentro de la ley" y que, por lo tanto, no son una comunidad "insumisa".

De la Calle realizó estas declaraciones antes de entrar en la reunión de la Conferencia Sectorial de la Educación que se celebra esta tarde en Madrid, conferencia que no se reunía desde agosto del año pasado.

La consejera andaluza recalcó que su comunidad no es "insumisa" por haber realizado la prueba de 6º de Primaria, aunque no como pide el Ministerio sino "realizando un informe individualizado de cada alumno" que es algo que, según la consejera, se puede hacer porque la ley se puede interpretar.

En cualquier caso advirtió a Méndez de Vigo de que cuando hable de comunidades insumisas "tenga en cuenta a ese 40% de niños gallegos, en donde gobierna el PP, que no han hecho la prueba y se pueden quedar en un limbo".

Por ello, pidió al ministro "más flexibilidad para interpretar la ley" y le recordó que la verdadera prueba en la educación es la evaluación contínua, "la que hacen nuestros docentes cada día, los que conocen a nuestros niños y niñas".

También reprochó al titular de Educación de que no hubiera convocado esta conferencia sectorial antes, ya que han pasado casi nueve meses desde la última reunión, "si quería debatir sobre los márgenes de la legalidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris