Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Cataluña espera que la reválida no tenga valor académico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 16:23 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La consejera de Educación de Cataluña, Meritxell Ruiz, pidió este viernes al Ministerio de Educación que "la reválida no tenga valor académico" porque "no tiene sentido que el título de un alumno dependa de un exámen externo, de un evaluador externo y que la evaluación diaria de los docentes no tenga ningún peso".

Ruíz realizó estas declaraciones antes de entrar a la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra esta tarde en el Ministerio de Educación, en Madrid, y en el que además de tratar el futuro de las reválidas de 4º de la ESO y de Bachillerato, también abordará las condiciones para optar a una beca.

La consejera catalana remarcó que "la evaluación es positiva si no sirve para condicionar el título de un alumno y eso es lo que esperemos que cambie". La propuesta que esperamos es que la reválida no tenga valor academico en Cataluña".

Ruíz aseguró que la evaluación de alumnos es "buena" y que por eso su comunidad hace ocho años que la hace.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris