Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. La AVT tilda de “argucia” el rechazo de Sortu y Bildu al tiroteo de Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 17:47 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) calificó hoy de “argucia” la respuesta que han dado Sortu y Bildu al tiroteo registrado este fin de semana en Francia, cuando dos etarras dispararon a un gendarme que les detuvo en un control policial.

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, se refería así, en declaraciones a Servimedia, al hecho de que Sortu, tras el tiroteo de Francia, haya expresado su "rechazo inequívoco y ético al uso de todo tipo de violencia, incluyendo la de ETA". Por su parte, Bildu también ha manifestado su “rechazo” a los disparos contra el gendarme, atentado que esta coalición electoral ha definido como “incidente”.

A este respecto, Pedraza señaló que las víctimas creen que “Sortu ha quedado claro que es Batasuna y Batasuna es ETA, aunque siete jueces lo hayan dudado”. Respecto a Bildu, la presidenta de la AVT estimó que es otra “careta” del partido de Arnaldo Otegi.

“No vamos a admitir ningún partido que vaya bajo ningún disfraz”, añadió Pedraza, quien sostuvo que estos rechazos a la violencia de Sortu y Bildu son “una argucia” para poder estar en las elecciones municipales.

Además, esta representante de las víctimas expresó su convencimiento de que la respuesta de Sortu y Bildu al tiroteo en Francia tiene que ver con la manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid, en la que miles de personas pidieron que ningún partido afín a ETA esté presente en los comicios de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris