Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Militares españoles dirigirán la Fuerza de Respuesta de la OTAN en las primeras maniobras de esta unidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 15:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Militares españoles estarán al frente de la Fuerza de Respuesta de la OTAN, que va a ser desplegada por primera vez en unas maniobras en Polonia, en las que se simulará la intervención de esta unidad por una crisis en Europa del Este.

Según informó el Ministerio de Defensa, las maniobras reciben el nombre de ‘Brilliant Jump 16’ y en las mismas participarán más de 1.300 militares y 250 vehículos de países de la Alianza Atlántica.

Este ejercicio tendrá lugar en el campo de maniobras próximo a la localidad polaca de Zagan y finalizará el próximo 27 de mayo. Una vez finalizado, los militares españoles continuarán en Polonia hasta el 10 de junio, esta vez participando en el ejercicio ‘Valiant Falcon 16’, con la finalidad de adiestrar su empleo como fuerza de muy alta disponibilidad.

Defensa explicó que, durante 2016, el Ejército de Tierra español, a través del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera-Valencia (HQ NRDC-ESP), lidera el Mando Componente Terrestre de la VJTF, que incluye una punta de lanza sobre la base del batallón ‘San Quintín’ de la Brigada de Infantería Ligera ‘Galicia’ VII (BRILAT), y un elemento de apoyo avanzado de la Fuerza Logística Operativa.

La Fuerza de Respuesta de la OTAN es la medida más visible del plan puesto en marcha por las 28 naciones aliadas para mejorar la capacidad de respuesta de la Alianza Atlántica ante cualquier crisis o amenaza en 360 grados, es decir, hacer frente a cualquier tipo de amenaza, independientemente de su procedencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris