Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los neumólogos advierten de que el humo del incendio del 'cementerio' de neumáticos de Seseña es “muy contaminante”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 15:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Javier González Barcala, neumólogo y miembro del Área de Medio Ambiente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), advirtió este viernes de que el humo procedente del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña es “muy contaminante” y que, por tanto, la situación es “seria”.

En declaraciones a Servimedia, González Barcala explicó que el humo de este fuego es “muy contaminante”, porque los tóxicos que contiene están “muy concentrados” y pueden generar problemas de salud a la población, sobre todo a las personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

El neumólogo señaló, en este sentido, que lo esperable es que los problemas graves de salud que puede generar la carbonilla del incendio sean pocos, ya que para que ocurran, hay que tener una exposición prolongada al humo.

Sin embargo, añadió, cabe prever que haya muchos trastornos de salud “leves” que sí conlleven visitas al médico de Atención Primaria y a los servicios de urgencias, que han de estar preparados para recibirlas.

Finalmente, este neumólogo y miembro del área de Medio Ambiente de Separ, incidió en la importancia de que los ciudadanos próximos a la zona del siniestro salgan lo menos posible de sus casas y que, dentro de ellas, permanezcan con las ventanas abiertas y sin activar los sistemas de aire acondicionado, que son “una puerta de entrada” de lo que hay en el exterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris