Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mutua Madrileña advierte del impacto en el sector del seguro por la nueva regulación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 14:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, advirtió este viernes de que el sector del seguro se encuentra en un momento "cambiante" como consecuencia de las nuevas obligaciones de cumplimiento normativo de los últimos meses.

Así lo apuntó Garralda durante su intervención ante la Junta General de Mutualistas, para subrayar que el sector afronta un "entorno cada vez más cambiante, exigente y competitivo".

En este sentido, señaló que el entorno es complicado no sólo en términos de mercado, sino "por las nuevas obligaciones de cumplimiento normativo", entre las que citó la entrada en vigor de Solvencia II, el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico o la nueva Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados.

En este punto, el presidente de Mutua avisó de que en 2016 se han "incrementado" las incertidumbres que pesan sobre la evolución de los negocios, "tanto en el orden económico como en el político".

"El escenario en el que nos estamos desenvolviendo este año, desde el punto de vista macroeconómico, es algo menos positivo que el de 2015, lo que prueba que el ritmo del crecimiento se ha desacelerado en comparación con el del pasado año", lamentó.

Garralda reconoció que para el sector asegurador se están planteando nuevas dificultades derivadas, no solo de la ralentización de las inversiones por la inestabilidad política, sino también porque "nos enfrentamos a cambios legislativos profundos y cuyo impacto el sector aún no ha podido calibrar en toda su integridad".

En cualquier caso, Garralda destacó que, a pesar del "difícil" escenario macroeconómico y sectorial, Mutua aprovechará las oportunidades de inversión que se presenten para seguir creciendo "de forma rentable y sostenida".

El primer ejecutivo de la compañía recordó el reciente cierre de la alianza con el grupo chileno Empresas Juan Yarur, propietario del Banco BCI en el país andino y de BCI Seguros. Mutua ha adquirido por 208 millones de euros el 40% del capital de la aseguradora con opción a comprar un 20% adicional y lograr, por lo tanto, una posición de control en el plazo de cuatro años.

REVERSIÓN MUTUALISTAS

Por otro lado, el presidente de Mutua se felicitó de que la compañía ha logrado reforzar durante 2015 su política de reversión de beneficios al mutualista.

Así, logró un incremento del 3,5%, hasta alcanzar los 188 millones de euros, sin incluir bonificaciones, lo que supone 6 millones de euros más que en el ejercicio anterior.

Garralda anunció que en 2016 volverá a aplicar nuevamente una congelación de primas a dos tercios de los asegurados de auto, lo que supone cerca de un millón de personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris