Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El juez Velasco levanta el secreto del 'caso Púnica', a excepción de la pieza sobre financiación irregular del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 14:57 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado el levantamiento del secreto de toda la investigación relacionada con la `operación Púnica´, excepto una pieza nueva, la número 12, en la que se investiga al empresario Javier López Madrid y a Beltrán Gutiérrez Moliner. Las partes podrán recoger el sumario a partir del próximo martes, día 17.

En un auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción numero seis acuerda el levantamiento parcial del secreto de la causa, decretado en abril de 2014, y que posteriormente dio lugar a la formación de doce piezas.

Ahora, el juez acuerda abrir una nueva pieza separada, la número 13, sobre la que no pesa el secreto de actuaciones, y en la que se van a investigar las presuntas “irregularidades denunciadas y vinculadas a la gestión” de Francisco Granados y sus colaboradores en relación con las empresas públicas Prisma, Arpegio y Fundación Arpegio 2.

A esta pieza se unirán las declaraciones prestadas y la prueba documental relativa a las citadas sociedades, así como al concierto Night of the Proms.

Al mismo tiempo, el juez Eloy Velasco acuerda abrir una pieza secreta basada en los hechos que ya se investigaban. Se trata de la pieza número 14, donde se encuentran como investigados el exconsejero de OHL Javier López Madrid y el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner. Esta pieza es la que trata de desentrañar si hubo financiación ilegal del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

En el auto se indica que se entregará a las partes personadas el próximo martes, 17 de mayo, en horario de audiencia, las grabaciones de las declaraciones judiciales a las que se hace referencia en el auto, entre ellas la de David Marjaliza. Respecto a la documental, se señala que se entregará más adelante una vez verificado el foliado y escaneo de la misma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris