Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno contribuye con 75.000 euros a la lucha contra la pena de muerte

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 14:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Gobierno anunció este viernes que destinará 75.000 euros al ‘VI Congreso Mundial contra la pena de Muerte’, un foro que se celebra cada tres años con el objetivo de elaborar estrategias de ámbito local, regional e internacional para lograr la abolición universal de la pena de muerte.

Esta partida presupuestaria forma parte de las contribuciones voluntarias a organizaciones, programas y fondos internacionales que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, que ascienden en total a 210.000 euros.

De los 210.000 euros autorizados para este fin, 75.000 contribuirán a la lucha contra la pena de muerte, ya que se destinarán al ‘VI Congreso Mundial contra la pena de Muerte’ que se celebrará en Oslo en junio.

El acuerdo aprobado hoy también ayudará con 25.000 euros al proyecto OSCE-Unoda de Educación para Mujeres Jóvenes en Desarme y No Proliferación y con 10.000 euros al ‘Security Council Report’, una organización que defiende que la información sobre las actividades del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe ser sólida y equilibrada.

Los 100.000 euros restantes de esta aportación, se dividirán a partes iguales entre la Fundación ICT4 Peace, una organización sin ánimo de lucro que facilita una mejor comunicación entre los pueblos interesados en la prevención de conflictos; y el Foro Global para la Migración y el Desarrollo, un fondo que aborda las buenas prácticas en torno a los movimientos migratorios.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris