Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno amplía hasta 2019 la concesión de anticipos a Airbus

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 14:32 h (CET)
- Por un total de 265 millones

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se regula la concesión directa de anticipos reembolsables a Airbus y que modifica el ámbito temporal de los anticipos reembolsables regulados en otro real decreto del 6 de noviembre de 2009, con el fin de prolongar su período de vigencia hasta el año 2019.

El Gobierno explica que la modificación permitirá el cumplimiento de los compromisos con la compañía en relación con la financiación de la participación en el programa de desarrollo de la familia de aviones Airbus A350 XWB.

La modificación del convenio suscrito elimina el compromiso de financiación del año 2015 trasladándolo al año 2016 o ejercicios posteriores en función del avance del proyecto.

Con ello se consigue que el desembolso se acomode al horizonte temporal de culminación de dicho proyecto, sin que por ello se vea incrementado el montante total de la ayuda concedida en el Convenio de 2009.

Para el período 2010-2019 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo otorgará ayudas por un importe de 265 millones de euros.

El Ejecutivo destaca que se trata del mayor programa de desarrollo aeronáutico actualmente en marcha en Europa y que su éxito comercial se está materializando en una cartera de pedidos de las diferentes versiones del avión A350, lo que permitirá al Estado la recuperación de la inversión efectuada en el mismo y una rentabilidad adicional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris