Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los aeropuertos de Barcelona y Girona operarán más de 200 vuelos privados por la F1

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 14:23 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava operarán más de 200 vuelos privados este fin de semana con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Según informó Aena este viernes en un comunicado, ambos aeropuertos “se convertirán en base operativa para el traslado de personalidades, pilotos y aficionados”, y no descarta que, debido a las características de este tipo de aviación en la que las operaciones se programan con escasa antelación, la cifra aumente durante el fin de semana.

EL domingo 15 de mayo, jornada en la que se celebra el Gran Premio, se establecerá un puente aéreo de helicópteros para el traslado de pilotos y personalidades desde los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava al 'Circuit de Catalunya'.

El Aeropuerto de Barcelona prevé operar un total de 129 movimientos de aviación corporativa relacionados con la competición de Fórmula 1, 62 de llegada y 67 de salida. El día con mayor volumen de operaciones será el domingo, con 28 movimientos.

La mayoría de aeronaves proceden de países europeos como Francia, Suiza, Gran Bretaña y Alemania, mientras que los vuelos de procedencia nacional representan un 9% del total de vuelos.

Por su parte, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava tiene previsto operar un total de 79 movimientos, de los cuales 41 son llegadas y 38 salidas. El domingo será el día que más operaciones registre el aeropuerto gerundense con 25 movimientos. La mayoría de aeronaves proceden del Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris