Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. CCOO y UGT advierten a Metro de que “la pelota está en su tejado” para evitar los paros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 13:54 h (CET)
- Los han convocado para los días 21, 22 y 23 de mayo

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO, UGT y las secciones sindicales de Madrid de SO, SLMM, SCMM y STMM, afirmaron este viernes “estar dispuestos a continuar con las negociaciones” del convenio colectivo de los trabajadores de Metro de Madrid y evitar así los paros, aunque “la pelota está en el tejado de la dirección”.

Los sindicatos han convocado tres jornadas de paro para los días 21, 22 y 23 de mayo. Los paros del sábado 21 y del domingo 22 de mayo serán de dos horas y media, desde las 18.30 a las 21.00 horas y desde las 23.00 hasta 02.00 horas de la noche. Durante el lunes 23, el paro se realizará desde las 06.30 hasta las 09.00 horas.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de CCOO Metro de Madrid, Juan Carlos de la Cruz, afirmó que la comisión negociadora “está dispuesta a continuar con las negociaciones y a desbloquear la situación” del convenio colectivo de los trabajadores, “como ya se lo hemos manifestado a la dirección de la empresa”.

Esta situación se debe a que, según De la Cruz, los sindicatos “tenemos un sentimiento de que quieren privatizar a corto plazo buena parte del servicio de Metro”.

NO TIENE VOLUNTAD DE NEGOCIAR

En concreto, en un comunicado conjunto, los sindicatos señalan que se han producido “reiterados incumplimientos de los acuerdos pactados” con la dirección, así como la “desregulación de las condiciones laborales”, por lo que entienden que la empresa pública “no tiene voluntad, ni muestra capacidad para avanzar” en las negociaciones.

Por su parte, el secretario general de UGT de Metro, Teodoro Piñuelas, reiteró que los sindicatos “estamos a disposición de reunirnos con la dirección las veces que haga falta para evitar los paros”.

A estas movilizaciones, que “deben ser aún aprobadas el 19 de mayo por los trabajadores”, están convocados todos los colectivos de trabajadores contratados por metro, salvo aquellos empleados contratados de forma externa para la limpieza o la seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris