Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Interior encargará otros 870.000 manuales para las mesas electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 14:19 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior encargará 870.703 manuales para las mesas electorales del 26-J, según aprobó este viernes el Consejo de Ministros.

El Gobierno informó de que en las generales del mes próximo habrá 15 manuales por mesa electoral y los gastos, tanto de fabricación como de distribución, se imputarán al crédito destinado a sufragar los gastos derivados del proceso electoral asignados a Interior en los Presupuestos de 2016.

El Ejecutivo explicó que este manual ha sido informado favorablemente por la Junta Electoral Central el 12 de mayo de 2016 y, a instancia suya, se incluye en el mismo, en su apartado de “Orden público", una referencia sobre la presencia de los medios de comunicación en los colegios electorales a lo largo del día de la votación.

En el manual se especifican todas las actuaciones a realizar antes, durante y después de la jornada electoral por los miembros de las mesas electorales. Este documento incluye los apartados de constitución de la mesa electoral, votación y finalización de la votación y escrutinio.

Antes de abrirse los colegios, a las nueve de la mañana, los integrantes de las mesas deberán hacer gestiones como garantizar el procedimiento de votación accesible para las personas con discapacidad visual conocedoras del sistema braille que así lo hayan solicitado en tiempo y forma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris