Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Corte Inglés inaugura un centro comercial, un Hipercor y un Bricor en A Coruña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 17:39 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Grupo El Corte Inglés inaugura este jueves en A Coruña un nuevo edificio con la oferta conjunta de El Corte Inglés e Hipercor, además de incorporar un establecimiento de Bricor dentro del Centro Comercial Marineda City. La inversión que el Grupo ha realizado en este proyecto ronda los 150 millones de euros.

Según informó El Corte Inglés, esta es la segunda vez que se reúnen los tres mayores formatos del Grupo El Corte Inglés en un mismo recinto comercial; el primero fue el de Arroyosur, en la localidad madrileña de Leganés, que se inauguró en octubre de 2007.

Con una superficie conjunta de 45.000 metros cuadrados, la mayor parte estará destinada a El Corte Inglés, con más de 34.000 metros cuadrados, y el resto se destinará a Hipercor. Además, se incluyen 957 plazas de aparcamiento distribuidas en tres plantas de sótanos que ocupan una superficie de más de 50.000 metros cuadrados. Entre estas plazas se incluyen aparcamientos para personas con discapacidad o movilidad reducida, familias y para coches eléctricos con aplicaciones para recarga gratuita de los mismos.

La planta baja de este edificio cuenta con una superficie de casi 16.000 metros cuadrados que ocupan Hipercor y la zona de acceso de El Corte Inglés donde se instalará parte de la oferta comercial.

Además de este edificio propiedad de El Corte Inglés, el Grupo contará con un centro de Bricor, el primero de la cadena de bricolaje, decoración, jardín y proyectos que se abre en Galicia -hasta ahora sólo estaba presente en las comunidades de Madrid (con tres establecimientos) y Andalucía (con otros tres)-.

Bricor está ubicado a escasa distancia de El Corte Inglés e Hipercor y dentro del centro comercial Marineda City, donde también se encuentran otras firmas comerciales y medianas superficies. El establecimiento de Bricor contará con más de 11.000 metros cuadrados de superficie bruta y unos 8.000 metros de superficie comercial.

En los nuevos establecimientos trabajarán 985 personas, el 60% de las cuales son mujeres y el 40%, hombres. Se trata de una plantilla con una edad media de 31 años. El 96% es personal gallego, del cual el 89% reside en A Coruña y sus alrededores.

Como novedad para la inauguración de Hipercor, se lanzará una campaña con descuentos de hasta el 70% en la segunda unidad que se adquiera dentro de una gama de más de 1.000 artículos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris