Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 26-J. Los socialistas valencianos ven un “error” la decisión de Ferraz y presentarán las mismas listas al Senado que el 20-D

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 13:55 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, afirmó este viernes que asumen la decisión de Ferraz, pero agregó que le parece un “error” que no puedan acordar una lista conjunta con Podemos y Compromís al Senado.

Tras salir de la reunión con la Comisión Federal de Listas del PSOE en Ferraz, a donde acudió para exponer la propuesta del PSPV, Boix comentó a los periodistas que consideran un “error” la decisión de la dirección federal, pero que la asumen y van a presentar ahora las mismas listas al Senado que en las elecciones del 20-D.

De esta manera concluye la tensa relación entre Ferraz y el PSPV por la intención de los socialistas valencianos de concurrir de manera conjunta con Podemos y Compromís a la Cámara Alta.

“Es una lástima”, dijo Boix, porque pretendían reproducir el pacto que tienen en la Comunidad Valenciana y que ha permitido poner fin a 20 años de gobiernos del PP en la región. Pero, agregó, “ya a trabajar para ganar” y para “desbancar al PP, aunque sea en candidaturas diferentes".

A su juicio, es una “lástima” que no siga adelante la candidatura conjunta, porque, al margen de lo que algunos puedan interpretar trasladándolo al ámbito nacional, no hay que “sacarlo de la singularidad” de la Comunidad Valenciana y de sus 20 años de “corrupción y despilfarro”.

Según Boix, desde la dirección federal le han razonado que “en el proyecto general del partido no cabe un acuerdo con Podemos”, pero añadió que “esto no es un acuerdo con Podemos, es con una coalición que se presenta en Valencia donde Podemos no es la mayoría, es Compromís”.

El ‘número dos’ del PSPV reconoció que está “dolido” y avanzó que, aunque ahora “no ha podido ser”, seguirán “trabajando" en esta línea para que el Senado represente a sus territorios.

Negó que la reunión en Ferraz haya sido tensa, porque “entre compañeros no hay reproches, no hay tensiones”, sino que “hay ideas, y acatar las normas”.

Previamente, a su llegada a Ferraz para exponer la propuesta, destacó que “esto no es un acto en absoluto de rebeldía de los socialistas valencianos”, que son “respetuosos con el PSOE, con sus normas, y lo que decida el PSOE es lo que vamos a acatar los socialistas valencianos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris