Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PSOE pide a Interior promover el voto por correo al coincidir las elecciones con el puente de San Juan

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 13:46 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha pedido, a través una carta de su secretario de Organización y Acción Electoral, César Luena, que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “intensifique y refuerce todos los canales de información para impulsar la opción del voto por correo” en las elecciones del 26 de junio.

En la misiva, dirigida personalmente al ministro, Luena explica que es importante fomentar el voto no presencial, ya que los comicios del próximo 26 de junio coincidirán con “desplazamientos masivos por el regreso del puente de la festividad de San Juan, y el arranque, en muchos casos, del arranque del periodo vacacional”.

“El voto por correo cobra una especial relevancia para facilitar a la ciudadanía el ejercicio de este derecho. Por todo ello, te pedimos –en referencia a Fernández Díaz- que, de acuerdo con tus competencias, intensifiques y refuerces todos los canales de información disponibles para impulsar esta opción”, señala en la carta.

Luena insiste en la importancia de fomentar el sufragio el 26-J, ya que “todas las instituciones directamente implicadas en este derecho, y también los partidos políticos, tenemos la obligación de favorecer y facilitar todo lo posible el acceso de los ciudadanos al voto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris