Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. CEOE prevé una moderación de la inflación a lo largo del ejercicio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 17:24 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé una moderación de la inflación a lo largo del ejercicio, sobre todo en la segunda mitad del año, salvo que se produzcan subidas impositivas adicionales o el precio del petróleo continúe su senda alcista.

La patronal empresarial se pronunciaba de esta manera tras conocer el IPC de marzo, que mantiene la tasa anual en el 3,6%, y aprovechaba para insistir en que se debe seguir en la línea de moderación salarial de los últimos meses para propiciar la recuperación y comenzar a crear empleo lo antes posible.

Para la Organización Empresarial, aunque la inflación se mantiene en el mes de marzo, "continúa siendo una tasa muy elevada" que se debe, fundamentalmente, a la evolución de los productos energéticos y que refleja el significativo efecto de las subidas de impuestos de la segunda parte de 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris