Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad atiende a más de 3.600 familias en los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 12:52 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid atiende anualmente a más de 3.600 familias en los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF), que prestan una atención integral y especializada a través de distintos servicios de carácter gratuito.

El director general de la Familia y el Menor, Alberto San Juan, visitó hoy el CAEF ‘Mariam Suárez’, donde destacó la importancia de “la mediación de este tipo de centros para apoyar a las familias en momentos difíciles”. Junto al ‘Mariam Suárez’, existen otros dos CAEF en la región, ubicados en las zonas de Alcorcón-Móstoles y de Majadahonda-Las Rozas.

La mediación familiar es uno de los servicios más demandados por parte de las familias. Se trata de un servicio que persigue resolver los conflictos familiares con la intervención de una persona mediadora que ayuda a la familia a alcanzar sus propios acuerdos consensuados, con el objetivo de facilitar que los menores puedan mantener una buena relación personal con el progenitor con el que no convive o con otros familiares ante situaciones de conflicto.

La mejora del diálogo y la comunicación de la pareja; la llegada de los hijos y sus cuidados; una separación o un divorcio o la convivencia con adolescentes son algunas de las situaciones y problemas que se abordan desde los CAEF y que pueden afectar, en mayor o menor medida, al bienestar del grupo familiar o de alguno de sus miembros.

La Comunidad de Madrid va a destinar un total de 2.696 millones de euros en los próximos seis años a distintas acciones para mejorar la calidad de vida de todas las familias madrileñas, y en especial, de las más necesitadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris