Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad sirve 1.325.280 de menús en comedores sociales al año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 13:32 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid sirve cada año un total de 1.325.280 menús en los comedores sociales y más de 600.000 comidas en la red de centros para mayores de la que dispone para ayudar a las personas con más necesidades.

Así lo puso de manifiesto hoy el gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), Carlos Blanco, en el II Concurso Nacional de Cocina Hospitalaria, celebrado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, donde han participado la pareja de cocineros, José Blanes Sainz de Baranda y Manuel Zamorano Vega, de la Residencia de Mayores Santiago Rusiñol de Aranjuez, una de las 25 con las que cuenta la AMAS.

La principal apuesta del Gobierno regional en esta materia es la elaboración de menús saludables y para ello dispone de un módulo específico de dietas en la aplicación informática Historia Integral del Residente (HIRE), que permite elaborar menús equilibrados en los que se muestra la composición calórica que aportan los principales nutrientes, a la vez que permite exponer los alérgenos alimentarios que puede contener cada uno de los platos que se ofertan en el menú semanal, y especialmente los que contiene el menú diario.

La AMAS viene implementando numerosos programas destinados a garantizar una alimentación de la máxima calidad, equilibrada y compensada. Con este objetivo, mediante convenio con la Cátedra de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, se diseñaron un conjunto de dietas equilibradas y unificadas, plasmándose en el manual 'Bases Dietéticas para la Alimentación y Nutrición' que sirve de base para la confección de los menús.

Profundizando en la búsqueda de la mayor calidad y seguridad alimentaria, en 2016 se está acometiendo un plan de información y formación sobre alérgenos e intolerancias alimentarias en todos los centros de la Agencia. El programa también incluye información sobre los principales hábitos saludables relacionados con la alimentación e hidratación, especialmente dirigidos a los más de 375.000 socios de los centros de mayores de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris