Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Álvarez (UGT) advierte de que la economía española “está bajo cero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 13:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, advirtió este viernes de que la economía española se encuentra “bajo cero” y calificó de “malísima noticia” la caída del IPC en el mes de abril.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del congreso constituyente de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, Álvarez sostuvo que para “reactivar la economía” es necesario “recuperar una inflación sana que permita que la economía se mueva”.

Para ello, afirmó que es fundamental “recuperar los salarios” y demandó el establecimiento de una renta mínima garantizada “que suponga un alivio para millones de familias”.

Sobre la creación de esta renta, por la que el sindicato se encuentra en medio de una campaña de recogida de firmas, y el resto de demandas que la organización plantea de cara a las elecciones del 26 de junio, Álvarez avanzó que tanto UGT como CCOO trabajan en un documento que esperan poder presentar antes de que empiece la campaña electoral, con el objetivo de “centrar la campaña en lo que preocupa a los ciudadanos”.

Por último, sobre la nueva federación industrial del sindicato destacó que su configuración es “realmente importante tanto para la confederación como para el país”.

Así, subrayó que el objetivo de la nueva federación está “muy en la dirección” de hacer visible la “necesidad de apostar por la industria, ya que sin industria no hay futuro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris