Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

ZenithOptimedia rebaja al 4,2% la previsión de crecimiento publicitario mundial para 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 17:20 h (CET)
- Tras los sucesos de Oriente Medio y Japón

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



ZenithOptimedia fijó este martes en un 4,2% su última previsión de crecimiento de la inversión publicitaria mundial, lo que supone una rebaja de cuatro décimas respecto al anterior informe que publicó en diciembre.



Según la analista, la bajada es atribuible a las crisis en varios países de Africa y Oriente Medio y al terremoto de Japón, que han provocado una merma en el mercado publicitario de unos 2.400 millones de dólares.

ZenithOptimedia estima en su último informe que Europa tendrá en los próximos años un crecimiento mayor que América del Norte: 3,5% entre 2010 y 2013 frente al 3,5%, y China arrebatará dentro de dos años a Alemania la tercera posición en el ranking mundial de inversores por publicidad, por detrás de Estados Unidos y Japón.

El informe también apunta que Internet se convertirá dentro de dos años en el segundo medio con mayores ingresos publicitarios a escala mundial, adelantando a la prensa escrita y sólo superado por la televisión.

ZenithOptimedia explica que, por primera vez, se aventura a poner fecha al acceso de Internet al segundo podio de la facturación que vienen pronosticando desde hace tiempo todos los expertos: será en 2013.

Mientras los periódicos en papel ven cómo su facturación se recorta a una media anual de un 1,4%, Internet crecerá un 14,4% interanual hasta 2013. Dentro de dos años, Internet ganará 94.467 millones de dólares por anuncios y los periódicos 91.246 millones. La televisión seguirá siendo el medio rey indiscutible, con 215.980 millones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris