Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Agricultura aumenta en 6.800 toneladas el tope máximo de captura de anchoa del Cantábrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 13:12 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha decidido aumentar provisionalmente en 6.800 toneladas el tope máximo de capturas de anchoa del Cantábrico para la flota española, tras conocer la presentación de la propuesta de la Comisión Europea de modificar al alza el Total Admisible de Capturas (TAC) hasta las 33.000 toneladas, frente a las 25.000 actuales.

Según destaca Agricultura, se incrementa así en 6.120 toneladas el tope máximo de capturas para el primer semestre del año y en 680 toneladas la reserva establecida para la pesquería en el segundo semestre.

La revisión del TAC de anchoa en el Cantábrico-Noroeste era un compromiso conseguido en el Consejo de Ministros de la UE del pasado 14 y 15 de diciembre, siempre que se cumpliesen las salvaguardias de conservación y consenso.

El informe del Comité Económico Científico y Técnico de la Pesca constató el buen estado del recurso, al comprobar que la biomasa y los reclutamientos de la anchoa eran los más altos de la serie histórica.

Ante esta situación, que permitía un TAC precautorio más alto para 2016, los sectores español y francés, plantearon de común acuerdo cambiar la regla de explotación en base al nivel de biomasa existente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris