Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reducción de la cosecha de melocotón y nectarina del 15%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 12:58 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Las primeras previsiones de la campaña anticipan una reducción en torno al 15% en la cosecha de melocotón y nectarina con respecto a la campaña pasada, según informó hoy el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Así se lo ha transmitido Agricultura a las organizaciones representativas del sector hortofrutícola en una reunión celebrada para analizar el balance de las campañas de cítricos, fruta de pepita y hortalizas de invierno, que están a punto de finalizar, así como para presentar las primeras previsiones de la próxima campaña de fruta de verano.

El Ministerio explica que esa caída de la producción se estima con los primeros datos disponibles relativos exclusivamente a las zonas tempranas de producción (Murcia y Andalucía).

Por ello, habrá que esperar todavía unas semanas para conocer los datos de previsiones relativos a las zonas tardías, Cataluña y Aragón, cuando se podrá estimar la previsión global para España.

Por lo que respecta a los cítricos, se ha constatado que la campaña ha registrado un descenso de la producción, si bien se han registrado mejores precios que en campañas anteriores, como consecuencia de la menor oferta.

Dentro de la fruta de pepita, la manzana ha tenido una mejor campaña que la pasada, pero con precios por debajo de la media. Mientras, la campaña de pera ha sido adecuada en relación al nivel de precios, pero con menor nivel de ventas de lo habitual.

Asimismo, se ha valorado la campaña de hortalizas de invierno como muy difícil, con malos resultados para la mayoría de los productos. A este respecto, el sector ha expresado su preocupación por el caso del tomate.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris